Nosotros

¡Porque el futuro lo formamos hoy!, guiados por esta premisa nace la I.E.P. “Evariste Galois” para innovar y llegar a la excelencia que será nuestro sello distintivo.

Esta tarea supone un ejercicio continuo de observación y análisis del desempeño académico de los estudiantes, mediante una preparación integral de modo que su rendimiento sea progresivo y les permita superar las deficiencias que encuentren en su camino.

Con este propósito hemos diseñado un conjunto de estrategias para apoyar los esfuerzos del alumno en su aprendizaje, dotándoles de adecuados hábitos de estudio que le aseguren el ingreso a universidades nacionales y particulares.

Visión

Ser una institución de excelencia, líder entre las mejores.

Constituída por personas con alto sentido de pertenencia, ética y moralidad; que desarrollen programas y transformaciones orientados a la mejor educación de nuestros estudiantes humanista, científica y tecnológica, ajustados a los constantes cambios que rodean la vida del ser humano.

Misión

Somos una organización educativa caracterizada por la participación activa de los padres, docentes y trabajadores, comprometidos con un proyecto pedagógico inspirado en la innovación permanente y respaldado por una alta tasa de reinversión en el mejoramiento continuo.

Nuestro propósito fundamental es el desarrollo integral de los talentos y la formación de ciudadanos, creativos y productivos, capaces de desenvolverse exitosamente en el contexto de la sociedad global.

La I.E.P. Evariste Galois forma jóvenes, con valores y alto desempeño académico, lo que les permite asumir los compromisos que la sociedad exige en cada momento histórico, siendo agentes transformadores y generadores de desarrollo, solidaridad, paz y justicia social al servicio del ser humano.