Reseña Histórica

Que, con la finalidad de ordenar la oferta educativa de los niveles de formación básica dentro del proceso de mejoramiento de la calidad y modernización del sistema educativo  en la provincia de Cañete, Don José Enoc ROMERO DE LA CRUZ con Exp. Nº09491-2005 y 01183-2005 con un total de 374 folios presenta a la Dirección Regional de Educación de Lima y Provincias solicitando autorizar la creación y funcionamiento de la I.E.Pr. “Evariste Galois” en el mes de Octubre del 2005. Después de un análisis profundo surge el oficio 20793-2005-GRL/DRELP/D de la Dirección Regional.

El informe de la Dirección de Gestión Institucional Nº 126-2005-DREL/DGI-D; informe de la especialista en infraestructura Nº 027-039-2005- GRL/DRELP/DGI-AI. De conformidad con la Ley 28044, Ley general de Educación, resuelven crear la Institución Educativa Privada “Evariste Galois” con R.D.R. Nº 01469 del 22 de setiembre del año 2005 ubicado en el Jr. Bernardo O’higgins Nº 400, Distrito de San Vicente, provincia de Cañete, Departamento de Lima, de gestión privada, nivel secundaria, sexo mixto, zona urbana, cinco grados de estudios secundarios, código modular Nº 1517580, código del local Nº 730193; reconociendo como promotor al Señor Walter Fortunato SALAS SOTELO y como Director al Profesor Eduardo Donato BAUTISTA BONILLA; a la firma de la mencionada R.D.R. el Lic. Catariano Wilfredo CORNEJO YBARGUEN; siendo Ministro de Educación el Señor Javier SOTA NADAL y Presidente de la República el Dr. Alejandro TOLEO MANRIQUE.

En los meses de enero y febrero del 2006 mediante los Canales de información y comunicación, los Padres de Familia logran su participación y concertación viendo establecer la línea axiológica los principios y valores, la propuesta de gestión educativa e institucional con su lema: “Innovar y llegar a la excelencia será nuestro sello distintivo”, su visión y misión, ventajas y de acuerdo a la R.M. Nº 0710-2005 se inicia las acciones académicas el lunes 15 de marzo del 2006 con la asistencia inmediata  de alumnos del primero al quinto grado a quienes los consideramos los fundadores de nuestra Institución bajo las sabias enseñanzas de nuestros profesores:

      Prof. Walter Fortunato, SALAS SOTELO           (Álgebra)      
      Prof. Luis , SANTIBÁÑEZ RÍOS           (Física)      
      Prof. Víctor Manuel, LUNA MARTTI           (Aritmética)      
      Prof. Bernardo, BAGLIETTO RUNCIMAN           (Comunicación)      
      Prof. Carlos, FEBRES CASAVERDE           (C.C.S.S.)      
      Prof. Carlos, SAMPEN VILLAR           (Aritmética)      
      Prof. Humberto, ZAVALA CASIMIRO           (Psicología)      
      Prof. Rolando, HERRERA FREIGUEIRO           (Econ. y Educ. Cívica)      
      Prof. Manuel, TRUJILLO VILLEGAS           (Geometría)      
      Prof. Rubén, SANCHEZ PAREDES           (Psico y Lógica)      
      Prof. Kenyo, SORIANO TOYAMA           (Química)      
      Prof. Guillermo, MALPARTIDA M.           (Raz. Verbal)      
      Prof. Mariela, BAILETTI FIGUEROA           (Raz. Verbal)      
      Prof. Jaime, GIRIBALDI GRANADOS           (Trigonometría)      

En lo Administrativo actuando como Secretrario el Señor José, ROMERO DE LA CRUZ, Coordinador Administrativo el Señor Óscar, ESPINOZA TIRADO, Secretaria la Señora Flor, PALOMINO NUÑEZ, Señora Macarena, NAVARRETE ORMEÑO (Oficinista),  Señorita Luz, SAMAN DE LA CRUZ (Digitadora) y la Señora Claudia, LEVÓN CONDORI (Personal de Servicios).

 

Publicidad